Categories: MarketingSocial Media

TikTok planta en Europa un Centro de Transparencia y Responsabilidad

TikTok se ha convertido en la nueva red social de moda y quiere ganarse la confianza de los responsables políticos, académicos y expertos de distintas partes del mundo. También en Europa.

Para ello, abrirá un Centro Europeo de Transparencia y Responsabilidad. Este centro permitirá aprender sobre la moderación de contenidos que realiza la plataforma para que la experiencia sea segura. Esto es, cómo se aplica la tecnología para mantener a la comunidad de TikTok segura, conforme a sus políticas de uso, y cómo su equipo toma decisiones de revisión.

También ofrecerá detalles de su solución de recomendación y del trabajo que realiza para garantizar la privacidad de los datos.

De momento, el centro operará de manera virtual para respetar las restricciones de movilidad en plena pandemia de coronavirus. La intención de TikTok es abrir en Irlanda un Centro de Transparencia y Responsabilidad físico para 2022.

“Con más de 100 millones de usuarios en Europa, reconocemos nuestra responsabilidad de ganarnos la confianza de nuestra comunidad y del público en general”, comenta sobre este proyecto Cormac Keenan, Responsable de Trust & Safety para TikTok.

“Nuestro Centro de Transparencia y Responsabilidad es el próximo paso en nuestro viaje para ayudar a la gente a entender mejor los equipos, procesos y tecnología que tenemos para hacer que TikTok siga siendo un lugar para la alegría, la creatividad y la diversión”, indica.

“Sabemos que hay mucho más por hacer y estamos entusiasmados de abordar proactivamente los desafíos que tenemos por delante. Estamos deseando darles la bienvenida a expertos de todas partes de Europa y escuchar sus comentarios sobre la forma en que podemos mejorar nuestros sistemas”, termina.

TikTok ya abrió un centro similar en Estados Unidos el verano pasado. Hasta el momento, unos 70 expertos y responsables políticos han aceptado la visita virtual a las instalaciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza iniciativa de inversión en ‘startups’

Bitdefender Voyager Ventures se dirige a compañías de ciberseguridad, análisis de datos, automatización e inteligencia…

5 mins ago

Netskope se consolida en la región ibérica

La plataforma Netskope One ofrece dar respuesta a los desafíos de seguridad en los entornos…

37 mins ago

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

18 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

20 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

20 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

22 horas ago