Categories: MarketingSocial Media

TikTok planta en Europa un Centro de Transparencia y Responsabilidad

TikTok se ha convertido en la nueva red social de moda y quiere ganarse la confianza de los responsables políticos, académicos y expertos de distintas partes del mundo. También en Europa.

Para ello, abrirá un Centro Europeo de Transparencia y Responsabilidad. Este centro permitirá aprender sobre la moderación de contenidos que realiza la plataforma para que la experiencia sea segura. Esto es, cómo se aplica la tecnología para mantener a la comunidad de TikTok segura, conforme a sus políticas de uso, y cómo su equipo toma decisiones de revisión.

También ofrecerá detalles de su solución de recomendación y del trabajo que realiza para garantizar la privacidad de los datos.

De momento, el centro operará de manera virtual para respetar las restricciones de movilidad en plena pandemia de coronavirus. La intención de TikTok es abrir en Irlanda un Centro de Transparencia y Responsabilidad físico para 2022.

“Con más de 100 millones de usuarios en Europa, reconocemos nuestra responsabilidad de ganarnos la confianza de nuestra comunidad y del público en general”, comenta sobre este proyecto Cormac Keenan, Responsable de Trust & Safety para TikTok.

“Nuestro Centro de Transparencia y Responsabilidad es el próximo paso en nuestro viaje para ayudar a la gente a entender mejor los equipos, procesos y tecnología que tenemos para hacer que TikTok siga siendo un lugar para la alegría, la creatividad y la diversión”, indica.

“Sabemos que hay mucho más por hacer y estamos entusiasmados de abordar proactivamente los desafíos que tenemos por delante. Estamos deseando darles la bienvenida a expertos de todas partes de Europa y escuchar sus comentarios sobre la forma en que podemos mejorar nuestros sistemas”, termina.

TikTok ya abrió un centro similar en Estados Unidos el verano pasado. Hasta el momento, unos 70 expertos y responsables políticos han aceptado la visita virtual a las instalaciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS se convertirá en una compañía “agua-positiva” en 2030

Se compromete a devolver a las comunidades más agua de la que utiliza en sus…

25 mins ago

Canon España obtiene el triple sello Calculo, Reduzco y Compenso

Su proyecto de reforestación Bosque Canon en Austurias le ha valido el reconocimiento de la…

50 mins ago

Thomas Valjak asume la dirección general de Lexmark en EMEA

Sustituye a Melanie Hudson, que asume los cargos de vicepresidenta sénior y directora comercial tras…

1 hora ago

3 Tendencias tecnológicas para el transporte y la logística

Zebra indica las estrategias de envíos a largas distancias, los datos en tiempo real y…

2 horas ago

Los emails no deseados ya ocupan un 40 % de la bandeja de entrada

Los ataques mediante suplantación de identidad de marca a través de las redes sociales se…

17 horas ago

La detección del fraude financiero mediante IA crecerá hasta los 10.000 millones de dólares en 2027

Entre los diversos usos a que puede destinarse la inteligencia artificial (IA) se encuentra la…

18 horas ago