TikTok pone en marcha un Centro de Conocimiento

TikTok pone en marcha en cuatro países europeos un Centro de Conocimiento dirigido a pymes.

España, Italia, Francia y Reino Unido son los lugares elegidos para el lanzamiento por esta plataforma de vídeos cortos, que quiere ayudar a empresas con pocos recursos a ganar clientes y construir comunidad.

El centro ofrece guías y otros productos a los empresarios para que se inicien en TikTok y asesoramiento para retener a los actuales consumidores y atraer a otros nuevos en mercados clave. En este sentido, cabe señalar que TikTok cuenta con 100 millones de usuarios activos al mes en el continente.

“Estamos ante tiempos difíciles para las pymes en Europa”, explican desde la compañía. “Este año muchas empresas han tenido que dejar de lado los tradicionales escaparates y los mercados navideños. Las pymes juegan un papel fundamental en las economías y, por ello, necesitan ser escuchadas por los clientes. Sin embargo, es cierto que sin grandes departamentos de publicidad y sin los presupuestos con los que cuentan las grandes empresas, a veces es complicado”.

Su Centro de Conocimiento viene a cubrir este hueco. Promete visibilidad y ofrece conexión con el público sin grandes desembolsos de dinero.

Además de herramientas como la de publicidad en modo autoservicio TikTok Ads Manager o la de medición Píxel, TiTok fomentará la conexión entre pymes por medio de hashtags como #smallbusinesscheck y #smallbusinessowner, que permiten compartir historias.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Ecuador busca inversión extranjera en telecomunicaciones y energía

Ecuador busca inversión extranjera en infraestructuras y telecomunicaciones.

2 horas ago

Un consorcio público-privado español desarrolla un sistema pionero para la protección y mantenimiento de las redes de cables submarinos

Un consorcio español público-privado desarrolla un sistema pionero para proteger y mantener las redes de…

5 horas ago

La mayoría de las organizaciones usan 10 herramientas de seguridad como máximo

Un informe Palo Alto Networks analiza el avance de la nube durante 2021 y el…

8 horas ago

La nube de Oracle llega a África

La nueva región cloud de Johannesburgo es la trigésima sexta de Oracle en el mundo.

9 horas ago

NFON: “Estamos ayudando a la creciente digitalización de la comunicación empresarial con Cloudya”

La compañía ha trabajado durante 2021 en ayudar en la aceleración de la transformación digital…

9 horas ago

El 65 % de los españoles compra (como mínimo) dos productos al mes por internet

Los ciudadanos de 24 a 40 años son los que más tienden a realizar adquisiciones…

10 horas ago