TikTok también protege la experiencia de los usuarios menores de edad

La plataforma de vídeos cortos TikTok protegerá a los usuarios menores de edad con una serie de cambios en su política de privacidad.

A partir de ahora, la configuración de la mensajería directa cambiará por defecto a “nadie” para personas de 16 y 17 años. Aunque es reversible y, cuando quieran, podrán elegir si quieren recibir mensajes de “amigos” o “todos”. Las cuentas ya existentes recibirán un mensaje para que revisen y confirmen sus preferencias.

En segundo lugar, los usuarios de 13 a 15 años que estén a punto de subir su primer vídeo a la red social deberán especificar quién podrá verlo: “seguidores”, “amigos” o “solo yo”.

En este sentido, Alexandra Evans, directora de Políticas Públicas de Seguridad Infantil en Europa, comenta que “grabar tu primer TikTok es un proceso muy divertido y creativo en el que puedes elegir la música perfecta, escoger el efecto que más te guste, e incluso añadir transiciones. No obstante, es importante que los usuarios sepan con quién lo van a compartir ya que puede haber usuarios que no quieran que todo el mundo vea sus creaciones”.

Otro cambio tiene que ver con la descarga de vídeos públicos. Esta descarga había sido desactivada para los menores de 15 años. Ahora, los miembros de TikTok de entre 16 y 17 deberán confirmar qué personas están autorizadas a descargar sus creaciones.

Por último, los usuarios de entre 13 y 15 años y de entre 16 y 17 años dejarán de recibirán notificaciones push a partir de las 21 horas y las 22 horas, respectivamente.

El ejemplo de Instagram

TikTok no es la única compañía que está variando su política para proteger a los más jóvenes. La aplicación de fotografías Instagram también anunció cambios recientemente.

Ahora, por defecto, las personas de menos de 16 años abrirán cuentas privadas en Instagram cuando se unan a esta plataforma, controlando quién ve sus publicaciones, stories y reels o quién es capaz de dejar comentarios.

Además, se dificulta a cuentas sospechosas la relación con usuarios de ciertas edades y se limitan las opciones de los anunciantes para dirigir su publicidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así crecerá el uso de asistentes de código de IA entre los ingenieros de software

Gartner cree que el porcentaje de ingenieros de software empresarial que recurren a esta tecnología…

9 horas ago

Los cibercriminales abusan del protocolo RDP en 9 de cada 10 ataques

Las credenciales comprometidas y las vulnerabilidades explotadas so el origen más frecuente de los ataques.

10 horas ago

Targa Telematics refuerza su filial Viasat Telematics en España

Inmaculada Saiz Padilla ha sido nombrada Sales Development Manager de Renting, Rent a car y…

10 horas ago

Michaël Lakhal, nuevo director de producto de Signaturit Group

Aporta más de veinte años de experiencia profesional y llega procedente de OneSpan. También ha…

11 horas ago

Las empresas tecnológicas, entre las mejores para trabajar en España

EPAM Systems lidera el ranking Top Companies 2024 elaborado por LinkedIn entre compañías con más…

12 horas ago

AMETIC prepara su encuentro sobre inteligencia artificial

El AMETIC Artificial Intelligence Summit 2024 está programado para el 9 de mayo en Madrid.

12 horas ago