TikTok ya tiene más de 100 millones de usuarios en Europa

Apps

Y el número de trabajadores vinculados a esta aplicación de vídeos cortos en el continente es superior a 1600.

Mientras se resuelve el futuro de TikTok en Estados Unidos, que pasaría por su venta a Oracle o, directamente, por el cese de operaciones en el país norteamericano, esta aplicación sigue ganando adeptos alrededor del mundo.

Especializada en vídeos móviles de formato corto, TikTok anuncia que ha superado la barrera de los 100 millones de usuarios mensuales activos en Europa. “Desde que llegamos a Europa, hemos adoptado un enfoque localizado y hemos buscado formar parte del tejido de la sociedad en este lugar”, destaca Rich Waterworth, General Manager de la compañía.

La aplicación ha sido muy utilizada durante los últimos meses, coincidiendo con la pandemia de coronavirus y el confinamiento de millones de personas en sus hogares. Ahora, quiere implicarse en la reactivación del sector cultural. Ha lanzado un Fondo para Creadores en Europa, que está dotado con 240 millones de euros y se prolongará durante tres años, para ayudar a quienes crean contenido en su plataforma a hacer de su creatividad una profesión.

Por otro lado, TikTok está ampliando su equipo. A principios de año abrió en Irlanda un centro de Trust and Safety para la región EMEA. También instalará un centro de datos en este país, con el que espera crear cientos de puestos de trabajo.

Ahora mismo TikTok da trabajo a algo más de 1600 personas en Europa, que se dedican a cuestiones como la publicidad, brand & creator engagement, música, producto, privacidad, políticas y seguridad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor