Tim Cook avanza que Apple ha logrado un record ventas de su reloj inteligente

El CEO de la compañía de Cupertino ha mostrado datos muy positivos sobre las ventas de su smartwatch en las compras navideñas.

Tim Cook, CEO de Apple, ha comentado que las ventas de su reloj inteligente durante la primera semana de compras navideñas han alcanzado un nuevo máximo histórico, recogen en Reuters.

El directivo ha explicado que los datos de que disponen muestran que “el Apple Watch se está vendiendo muy bien y es uno de los regalos más populares estas navidades”.

Eso sí, Cook no ha mostrado cifras concretas sobre las ventas de su smartwatch, y sin duda ese uno de los secretos mejor guardados por la empresa californiana, que nunca ha revelado esa información en sus cuentas de resultados.

Bob O’Donnell, analista de TECHnalysis Research, ha destacado que Apple ha reducido el precio del Apple Watch, una estrategia que ayudará a incrementar las ventas del gadget estas navidades.

En cualquier caso, el experto señala que tiene dudas de que el reloj inteligente de Apple sea capaz de compensar el hecho de que las ventas del iPhone han comenzado a estabilizarse, y están dejando de registrar los crecimientos de antaño.

Por último, recordar que los datos de IDC que os mostramos esta mañana apuntan que las ventas del mercado de wearables se situaron al alza en el Q3, aunque la categoría de smartwatches registró un retroceso.