Tim Cook dirige una carta al Senado USA para apoyar la no discriminación laboral de los gays

La gente es capaz de entregar más de si mismos cuando sienten que son plenamente reconocidos y aceptados por los demás“.

Es tan solo una de las frases contenidas en la carta abierta dirigida por Tim Cook, CEO de Apple, al Senado estadounidense, a fin de apoyar la iniciativa que pretende acabar con la discriminación que por razón de identidad sexual sufre muchos trabajadores en sus empleos. En ella manifiesta el compromiso que mantienen en su compañía de crear un lugar abierto y seguro para todos los trabajadores sin distinción de raza, género, nacionalidad u orientación sexual, entendiendo también que ese ambiente acogedor permite que exista fluidez en la creatividad y que los empleados tengan confianza en si mismos al permitírseles trabajar en libertad.

Cook explica que en Apple ya cumplen con esa política de no discriminación y por ello solicita al Senado que apoye el proyecto de Ley de No Discriminación Laboral promoviendo la diversidad y la equidad y que se respete la orientación sexual de las personas, algo que muchos han tenido (y aún tienen) que esconder en sus lugares de trabajo. “Si un compañero no puede ser él mismo en su lugar de trabajo no podrá tampoco mostrar lo mejor de si”, añade, con lo que se está perdiendo un potencial enorme para el individuo, la empresa y la propia sociedad.

vINQulo

The Wall Street Journal