“Time” elige a Zuckerberg como personaje del año, pero los lectores prefieren a Assange

Finalmente, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg ha sido nombrado como el personaje más importante de todo el año 2010 y protagonizará la portada de la revista Time.

El creador de la mayor red social del mundo ha sido elegido por “conectar a más de 500 millones de personas y hacer un mapa de las relaciones sociales entre ellos; por crear un nuevo sistema de intercambio de información y por cambiar el modo en que vivimos nuestras vidas“, según explican en el semanario norteamericano.

No cabe duda de que Zuckerberg es un tipo influyente, pero para los lectores que han participado en la votación popular, no es el más influyente ya que este honor se lo reservan a Julian Assange y sus filtraciones.

De esta forma, a pesar de que los editores han elegido al padre de Facebook, los lectores han preferido al fundador de WikiLeaks, que ha obtenido 380.000 votos y se sitúa en cabeza de lista confeccionada con los votos populares.

Por detrás de Assange quedan otros personajes como Tayyip Erdogan, el primer ministro turco Recep, la cantante Lady Gaga o los mineros de Chile. El hombre más importante para los editores de Time es el décimo en la lista para los lectores.

Y para vosotros, ¿quién es el personaje del año?


vINQulos

Time