Categories: Empresas

Time Warner adquiere una red social para cinéfilos

Time Warner se ha hecho con la red social para cinéfilos Flixter, un negocio que la productora ha visto como clave para la puesta en marcha de su aplicación “Digital Everywhere”, que permitirá a los usuarios acceder a su colección de películas a través de cualquier dispositivo.

El presidente de Warner Bros ha asegurado que se trata de una adquisición estratégica que refuerza su modelo digital al que se dirige la compañía y que ofrece un gran servicio al cliente. “Queremos dar a los consumidores las herramientas necesarias para gestionar sus colecciones de películas”, ha dicho.

La compra de Flixter tiene además un plus. La adquisición incluye el conocido site Rotten Tomatoes, dedicado a la revisión, información y noticias de películas, muy popular entre los internatuas.

La adquisición de la red social que cuenta con más de 25 millones de usuarios al mes, pudo haber costado menos de 100 millones de dólares, según informaciones de The Wall Street Journal, aunque los detalles financieros no han sido revelados.

La productora está haciendo esfuerzos para reconvertirse. A principios de año se posicionó como el primer estudio en distribuir películas directamente a través de Facebook.

La adquisición de Flixter ampliará el alcance de Time Warner en la medida en que podrá llegar a un gran número de usuarios y sentará las bases para la evolución del modelo de negocio que se dirige, necesariamente, hacia lo digital.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

4 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

4 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

5 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

6 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

7 horas ago

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

7 horas ago