Categories: NavegadoresWorkspace

Tímido estreno para Microsoft Edge en España

Los datos que ofrece la firma StatCounter sobre las distintas versiones de navegadores web para equipos de escritorio no dejan lugar a dudas de que aunque el sistema operativo Windows 10 si ha tenido un buen comienzo en España, el nuevo navegador de Microsoft ha sufrido un estreno gris.

En concreto, Edge solo está presente en un 0,81% del mercado español el 31 de agosto, y es la versión con menos peso de todas las analizadas por la firma tecnológica.

En primer lugar y con amplia diferencia frente a sus rivales puede verse a Google Chorme 44.0, que llega al 50,02%, seguida de Internet Explorer 11.0, que queda a larga distancia al marcar un 9,74% de cuota de mercado.

En el caso de Firefox, sus versiones 39 y 40 logran un 9,04% y un 8,03%, respectivamente, situándose en la tercera y cuarta plaza.

Para Safari 8.0 el índice de Statcounter asigna un 2,52%, ligeramente por encima del 2,34% que recibe Internet Explorer 8.0 y del 2,09% de Chrome 43.0.

Otras versiones que aparecen en el análisis son Internet Explorer 9.0 (1,59%), Internet Explorer 10.0 (1,31%) y Firefox 38.0 (1%).

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

8 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

9 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

11 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

11 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

14 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

15 horas ago