TL-R1620Sdc: expansión de almacenamiento SAS a 12 Gb/s con doble controladora

CloudDatos y AlmacenamientoServidores

Permite alojar dieciséis unidades SSD o discos duros y alcanza un ancho de banda de 48 Gbps.

QNAP saca a la venta una unidad de expansión de almacenamiento SAS a 12 Gb/s con doble controladora y 16 bahías 3U.

Se trata de TL-R1620Sdc, que permite conectar hasta siete unidades en cadena para ampliar la capacidad de un NAS o servidores Windows.

Cada uno de sus controladores tiene tres puertos Mini-SAS HD (SFF-8644). Y cada puerto ancho de SAS combina cuatro canales para un ancho de banda total de hasta 48 Gbps.

Permite alojar dieciséis unidades SSD o discos duros SAS a 12Gb/s o 6Gb/s y es compatible con el adaptador QDA-SA2 para instalar unidades SATA de 2,5 pulgadas.

R1620Sdc se puede usar con un NAS basado en QES y permite utilizar el Storage Manager para la gestión del almacenamiento de JBOD, como la configuración de grupos RAID.

Jason Hsu, responsable de producto de QNAP, recomienda su uso “para entornos empresariales críticos”, ya que permite “establecer una base de TI fiable con una escalabilidad preparada para el futuro”.

“La arquitectura de ruta dual garantiza la resistencia a fallos para cumplir con las tareas empresariales críticas y garantizar la continuidad de los servicios de la empresa”, señala.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor