Todo listo para el Fórum AUSAPE 2013

ausape

La Asociación de Usuarios de SAP España celebrará durante los días 6 y 7 de junio su encuentro anual, con record histórico de participación.

Los organizadores de la IX edición del Fórum AUSAPE ya tienen todo listo para el nuevo encuentro. Se desarrollará en el Centro de Convenciones del Gran Hotel Jaime de Castelldefels (Barcelona) durante los días 6 y 7 de junio y asistirán 485 profesionales, lo que supone un record histórico de participación. Prácticamente se trata de un 20% más de asistentes que en la edición del año pasado.

Fórum AUSAPE 2013Como era de esperar, el evento girará en torno al principal protagonista de SAP durante los últimos meses, SAP HANA, la base de datos en memoria que pretende revolucionar la forma en la que las empresas acceden a sus datos, tanto para llevar a cabo las transacciones de negocio como para procesar algoritmos analíticos.

No obstante, también se hablará de aplicaciones, movilidad y cloud computing. El propio Javier Colado, director general de SAP Iberia, será el encargado de cerrar la jornada inaugural para hablar de la estrategia de la compañía y cómo repercute en su ecosistema.

La ponencia magistral será llevada a cabo por Carlos Barrabés, visionario en el mundo del comercio y las nuevas tecnologías. Se centrará en la nueva forma de trabajar que deberá ser adoptada por las empresas durante los próximos 10-15 años para “aportar valor a partir de la generación de experiencias claras y completas a los usuarios”.

La segunda jornada acogerá la ponencia de Helmar Rodríguez, Innnovation Principal de SAP EMEA, que tendrá como título “Innovación: El sabor de la singularidad”.

Como ya es habitual, la bienvenida y clausura correrán a cargo de Susana Moreno, presidenta de AUSAPE.