Todo lo que Cisco se ha llevado al MWC Barcelona

A través de Cisco Financing, invertirá 5.000 millones de dólares en 5G durante los próximos tres años.

Cisco está aprovechando su presencia en el MWC Barcelona para demostrar cómo puede ayudar a los proveedores de servicios y a los clientes empresariales a adoptar 5G.

En este sentido, la compañía recuerda que cuenta con más de un centenar de proyectos 5G activos en todo el mundo junto a sus clientes.

También ha comentado que pretende impulsar esta tecnología y la transición de sus clientes a través de Cisco Financing con una inversión de 5.000 millones de dólares durante los próximos tres años.

En cuanto a productos y soluciones concretas, la compañía se ha presentado en la Ciudad Condal con sus innovaciones “en redes cableadas, WiFi, LTE y 5G”, tal y como enumera Jonathan Davidson, vicepresidente y director general para Proveedores de Servicios en Cisco, que explica que su misión es entregar “tanto conocimiento de la red como garantía de cumplimiento de políticas, así como optimización de la experiencia y políticas de seguridad consistentes a través de todos los dominios, desde la empresa hasta los proveedores de servicios”.

Cisco ha presentado en el MWC su Cisco Unified Domain Center para gestionar políticas, seguridad y servicios desde la red móvil, que se integra con Cisco DNA Center.

A nivel de routing ha introducido los routesr Cisco NCS 560 y 540, así como las tarjetas de línea Cisco NCS 5500 High-density 400G. En cuanto a seguridad, Cisco explica que sus routers con sistema Cisco IOS XR usan contrastación de hardware en favor de una infraestructura de red confiable. Sus aportaciones en seguridad son Cisco Trusted Platforms y Cisco Umbrella Mobile Protect, con Cisco Umbrella y Cisco Ultra-M que se combinan para ofrecer inteligencia frente a amenazas.

Otra de sus aportaciones al congreso es Cisco Ultra Cloud Core con control de separación del plano de usuario, que unifica servicios 3G/4G/5G/IoT/WiFi conectados. La compañía también ha querido ahondar en WiFi 6 y demostraciones de internet de las cosas. Así, presenta proyectos como UK 5G Rural First u otros de conectividad inalámbrica sostenible y coches conectados.

Para automatización ofrece el servicio Cisco Crosswork Cloud y su análisis de datos de red, Cisco Crosswork SON (Self Organizing Network) con aprendizaje automático y Cisco Crosswork User-centric SON con analítica a nivel de suscriptor, Crosswork Data Gateway para recopilar información para servicios de nube, Crosswork Optimization Engine y la optimización de transporte SDN y Cisco Network Services Orchestrator 5 y su capacidad para soportar redes multiproveedor de más de 100.000 dispositivos.

Por último, Cisco subraya su compromiso con las innovaciones abiertas, por ejemplo, con Open ROADM, FD.IO, TIP (XR en caja blanca) y Open vRAN.