Lo que podemos esperar de la tableta Nexus 9

Semana grande para el segmento de las tabletas. Junto a la ya anunciada presentación de nuevos iPads de Apple el jueves 16, también se da por segura la última revisión de la solución de Google, que esta vez estaría firmada por HTC.

Muchos rumores y pocas certezas sobre la futura tableta de Google. No obstante, parece que verá la luz esta semana, junto al smartphone Nexus 6, y que la compañía de Mountain View habría dejado el desarrollo del hardware en manos del fabricante taiwanés HTC.

google-nexus-logoCon el nombre en clave de Volantis, también se da como cierto que contará de serie con el sistema operativo Android L y una pantalla de 8,9 pulgadas con 2.048 x 1.440 píxeles de resolución.

No obstante, la web Android Police va incluso más lejos y publica más detalles sobre este producto. Por ejemplo, incluiría el procesador Tegra K1, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB como opción de almacenamiento, versión WiFi y LTE, dos altavoces centrales y dos cámaras (3 MP la frontal y 8 MP la trasera).

Disponible en tres colores (negro, blanco y color tierra), el Nexus 9 será una de las tabletas más delgadas del mercado, con 7 mm de grosor, al tiempo que medirá aproximadamente 154 mm de ancho y 228 mm de largo.

En cuanto al precio, todo parece indicar que costará 399 dólares el modelo más barato, 499 dólares el de 32 GB y 599 dólares con conectividad LTE, y estaría a la venta para primeros de noviembre.