Todos prefieren Android, hasta los ciberdelincuentes

El sistema operativo de Google, Android, es el preferido de un 25% de los españoles y ya cuenta con un 43,4% de cuota de mercado mundial, lo que le convierte en un suculento blanco para ciberdelincuentes.

El sistema operativo del androide verde ha conquistado a los consumidores. Un informe elaborado por Eset asegura que ha sido la plataforma que más ha crecido en los últimos meses y que más expectativas de crecimiento tiene en el futuro inmediato.

Aprovechándose de esto, los ciberdelincuentes están atacando los dispositivos que operan con este sistema tentados por la incorporación de aplicaciones capaces de realizar pagos o de servir de monedero, como el reciente Google Wallet.

Están desarrollando todo tipo de intrusiones y malware específico para dispositivos móviles que operan con Android que van en diversas líneas.

La primera es la adaptación del malware tradicional de ordenadores a plataformas que operen con el sistema de Google, lo que conlleva la creación de amenazas específicas que afecta a más del 90% de los terminales y el aprovechamiento de bugs del propio sistema.

Resulta demasiado sencillo para un usuario avanzado el acceso a dispositivos Android para robar todo tipo de información confidencial y también al Android Market donde los controles de calidad son muy bajos.

La falta de concienciación y la poca concienciación con respecto a los hábitos saludables en este entorno son algunos de los factores que alimentan esta tendencia creciente.