Categories: Empresas

Todos quieren ser terceros en el mercado móvil

El mercado móvil mundial es tremendamente competitivo. Pero sorprendentemente, la ambición de los principales fabricantes no es la de liderar la industria. El puesto más disputado es el tercero.

Samsung lidera el ranking a una cómoda distancia de su más inmediato competidor, Apple. Durante el segundo trimestre de 2013 Samsung vendió 71,8 millones de terminales inteligentes. Apple vendió 31,8 millones de iPhones. Según IDC, en 2012 Samsung envió 218,2 millones de dispositivos. Apple 135,9 millones.

Esta lista elaborada por Gartner dejaba el preciado tercer puesto a LG, que consiguió vender menos de la mitad de lo que consiguió Apple (11,4 millones de dispositivos).

Los fabricantes chinos Huawei y ZTE han mostrado en reiteradas ocasiones su ambición de alcanzar el tercer puesto en el Top 5. Ambas se han propuesto luchar por esta posición para 2015. Microsoft también aspira a ser tercero, un objetivo más asequible ahora que ha comprado Nokia. BlackBerry también declaró tener estas intenciones.

Ahora es otro fabricante asiático el que aspira a ser tercero. Sony fue el noveno fabricante en número de ventas durante el 2Q según Gartner, pero un nuevo plan de expansión de la gama Xperia prevé catapultar sus ventas.

Sony es fuerte en Japón y Europa. En Estados Unidos sólo T-Mobile (cuarto operador en el país) ofrece sus terminales. Su CEO Kazuo Hirai ha dicho que la prioridad es mantener la cuota de mercado en Japón, donde Apple ha entrado con fuerza este año gracias al acuerdo con el operador NTT DoCoMo.

Además de EEUU Hirai ha confesado en declaraciones que recoge Reuters que Sony mira también al mercado chino. Su objetivo en el medio plazo es el mismo: ser tercero en el mercado móvil.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La empresa de hosting cdmon pretende superar los 10,5 millones de euros de facturación en 2025

Durante 2024 acumuló 8,8 millones de euros y para el presente ejercicio podría llegar incluso…

31 mins ago

La consultora tecnológica knowmad mood crece en ingresos y rentabilidad

Anuncia una cifra de negocios de 210 millones de euros para 2024 y una estimación…

1 hora ago

Grupo Aitana-Opentix se hace con la catalana Inforolot

La compañía adquirida está especializada en soluciones informáticas para el sector cárnico.

2 horas ago

Alejandro Aliaga Casanova, nuevo CTO de Ontinet.com

Desde la compañía de ciberseguridad destacan "su perfil multidisciplinar y orientado al cliente"

2 horas ago

Streaming de datos para minimizar los riesgos TI en las empresas

Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…

21 horas ago

Justin Hotard reemplazará a Pekka Lundmark al frente de Nokia

Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.

23 horas ago