Todos aman a Nehalem

Afortunadamente, la poligamia no es un delito en el mercado empresarial. En los negocios, cuantos más matrimonios simultanee un producto mejor puede ser el resultado. Por la rapidez con la que le han salido pretendientes, el chip Xeon 5500, que Intel acaba de presentar al mercado, es un ganador.
La presentación llevó ante los ojos del gran público la apuesta “más revolucionaria en cerca de quince años, desde el lanzamiento de Pentium Pro” de Intel. Más eficientes en el campo energético, con una velocidad optimizada, estos chips han nacido para el mundo de los servidores.
Dell fue la primera en sumarse en la lista de compañías que anunciaban que introducían el nuevo Nehalem (el nombre “en clave” del Xeon 5500) en sus productos, pero no ha sido la única.
Sun Microsystems ya ha confirmado que ha optimizado Solaris para que soporte a Nehalem. “Este anuncio supone un cambio real en las reglas de juego en el mercado de productos x86”, explica el vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas de Sun Microsystems, John Fowler, que reconoce que “traen al mercado una gran innovación e ingeniería de alto nivel”. La compañía no quiere quedarse fuera.
De hecho, la firma asegura que ya ha empezado la comercialización de un nuevo producto, Sun Blade, equipado con Nehalem.
Y como Nehalem está hecho para la virtualización, Inves ya ha anunciado que lo adjunta a su producto estrella para este segmento. Inves Aneto 5530R-A1 también lleva Xeon 5500.
“Gracias a esta nueva tecnología [la mayor eficiencia energética de Nehalem], los servidores Inves Aneto 5530R-A1 permiten que las compañías con recursos TI limitados y con necesidades de crecer, puedan reducir drásticamente sus consumos de energía en los períodos en los que se necesita poca capacidad de proceso”, explican en la presentación del producto.
Memorias y Nehalem
Pero a la fiebre Nehalem no sólo se apuntan fabricantes de servidores. Kingstom, especialista en memoria, ya ha alertado a medios y consumidores: “los módulos de memoria para servidores DDR3 a 1333 y 1066 MHz han sido validados por Intel”.
Una nueva compañía en sumarse al atractivo de los chips. Mientras Intel… les da los parabienes a todos.