Toma forma el equipo estadounidense que permitirá que el hombre vuelva a la Luna

Innovación

LA NASA contará con la colaboración de Blue Origin, Lockheed Martin, Northrop Grumman y Draper para su misión Artemis.

La NASA está inmersa en la preparación de una misión para que el hombre vuelva a pisar la Luna.

Esa misión está prevista para 2024 y cuenta con colaboradores como la empresa tecnológica Hewlett Packard Enterprise (HPE), que ha diseñado una supercomputadora capaz de realizar simulaciones para las futuras entradas, descensos y aterrizajes de los astronautas.

En Artemis, que así se llama este programa de regreso a la Luna, participarán, además, Blue Origin, Lockheed Martin, Northrop Grumman y Draper, que acumulan años de experiencia en el ámbito espacial.

Lo ha anunciado durante el Congreso Internacional de Astronáutica 2019 Jeff Bezos, el líder del gigante online Amazon que también es fundador de Blue Origin. Se pone así rostro al equipo que dotará de un sistema de aterrizaje a la NASA.

Blue Origin es el contratista principal. Se pone al frente de la gestión, la seguridad, la ingeniería de sistemas… y proporcionará un elemento de descenso basado en el módulo de aterrizaje Blue Moon y su motor BE-7.

Por su parte, Lockheed Martin es quien está detrás del vehículo reutilizable para el ascenso, además de atribuirse las operaciones de vuelo y entrenamiento de la tripulación; Northrop Grumman se hará cargo del elemento de transferencia; y Draper liderará la guía de descenso, además de ofrecer aviónica de vuelo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor