TomTom Telematics se incorpora al Grupo Bridgestone

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Operará como negocio independiente y conservando su equipo directivo tras una operación de adquisición valorada en 910 millones de euros.

Algo más de dos meses después de anunciar su acuerdo de adquisición por valor de 910 millones de euros, el Grupo Bridgestone, a través de su subsidiaria Bridgestone Europe NV/SA, ha completado la compra del negocio de telemática de TomTom. Esto es, TomTom Telematics.

TomTom Telematics está especializado en soluciones digitales para flotas y es proveedor líder en Europa, algo que pretende aprovechar como parte de Bridgestone tirando de marca, capacidad de inversión, clientes y red minorista pero operando como negocio independiente. De hecho, TomTom Telematics mantendrá su equipo directivo.

“El cierre de esta transacción es un hito trascendental en el proceso de transformación de Bridgestone de fabricante de neumáticos a líder en soluciones de movilidad”, valora Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA y vicepresidente ejecutivo del Grupo Bridgestone.

“Dado que la demanda de soluciones de movilidad basadas en flotas aumenta año tras año, los gestores de flotas necesitan, como nunca, un socio de confianza e innovador, que les ayude a maximizar su efectividad y eficiencia gracias a una mayor productividad y a la minimización del coste total de propiedad”, explica. “Bridgestone y TomTom Telematics, juntos ahora, tienen las herramientas, los conocimientos y la experiencia necesarios para satisfacer esas exigencias”.

Mientras Bridgestone se encamina hacia la movilidad, lo que queda de TomTom se centrará en los mapas, el software de navegación y los servicios de tráfico en tiempo real.

“Nos sentimos complacidos de que Bridgestone reconozca el talento y las aptitudes de TomTom Telematics y pretenda hacer crecer el negocio hasta su máximo potencial”, ha declarado Harold Goddijn, CEO de TomTom, al concluir la operación. “Mis mejores deseos para todos nuestros compañeros de Telematics por un futuro repleto de éxitos junto a Bridgestone”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor