TomTom eleva a 2.900 millones de euros su oferta por Tele Atlas

La empresa de fabricación de GPS holandesa TomTom ha contraatacado a Garmin con la intención de poder hacerse con Tele Atlas, compañía que sirve de fuente de datos cartográficos digitales y contenido dinámico a los fabricantes de terminales y para sitios de Internet como Google.
Todo comenzó el pasado mes de julio, cuando TomTom anunció la intención de comprar a su proveedor por 21,25 euros por acción, lo que suponía un total de 1.800 millones de euros. Tras esto, la americana Garmin ofreció a finales de octubre 24,50 euros por acción, propuesta de compra superior en un 15% a la de TomTom.
Pero hoy miércoles la compañía holandesa ha respondido y ha aumentado su oferta a 30 euros por acción, lo que supone 2.900 millones de euros en total.
Tanto Garmin como TomTom han declarado su intención de que, en el caso de conseguir comprar la compañía, la dirigirían de modo independiente, dando acceso a su información a las empresas de la competencia. La compra de Atlas supondría al comprador la posibilidad de desarrollar más rápidamente productos innovadores.
En relación a esto, hay que recordar la OPA lanzada por Nokia sobre Navteq, el mayor competidor de Atlas. La empresa de móviles está dispuesta a desembolsar 8.100 millones de dólares para adquirir sus servicios., lo que supondría una de las mayores adquisiciones del primer fabricante mundial de teléfonos móviles.
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