Top 10 de profesiones emergentes durante 2019

Gestión EmpresarialInnovaciónTrabajo

Todas ellas tienen implicaciones tecnológicas, algunas con alta especialización técnica y otras más dirigidas al diseño de la estrategia empresarial y las ventas.

La tecnología está impactando de manera decisiva en el mercado laboral, generando nuevas oportunidades e incluso profesiones antes inexistentes.

De acuerdo con un estudio de la red social para profesionales LinkedIn, las diez ocupaciones que más han emergido durante 2019 en el mercado laboral español tienen implicaciones tecnológicas en mayor o menor medida.

Esa lista está conformada por las profesiones de: especialista en inteligencia artificial, desarrollador Salesforce, especialista en Customer Success, ingeniero de robótica, especialista en ciberseguridad, agile coach, consultor de cloud, desarrollador de Python, científico de datos y desarrollador de Big Data.

LinkedIn destaca que, “por un lado, se hallan perfiles digitales con una alta especialización técnica y científica” y que, “por otro lado, se encuentran otros profesionales que demuestran un profundo conocimiento de determinadas herramientas y plataformas digitales y, al mismo tiempo, las ponen al servicio de las empresas, ayudándoles a diseñar su estrategia de crecimiento, a desarrollar su negocio y a promover sus ventas”.

Todas se han dejado notar en 2019 y todo apunta a que estas profesiones seguirán dando que hablar a lo largo de 2020.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor