Topjoy presenta Pinwheel, la alternativa monociclística al Segway

A diferencia de Segway, Pinwheel no sólo tiene una rueda menos, sino que ocupa también poquísimo. Para conseguirlo han llevado el medio de transporte a su mínima expresión, usando una especie de BC Wheel motorizada combinada con un sistema de autoequilibrio con giroscopios.

Para desplazarnos con él, basta con inclinarnos. Al hacerlo hacia delante o hacia atrás, Pinwheel empezará a moverse, y gracias a contar con una sola rueda, basta con inclinarnos hacia los lados para girar.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=zWnH_dfH3qU[/youtube]

La rueda es neumática y de 14″, pero además cuenta también con dos ruedas de entrenamiento para ir acostumbrándose, así como de una especie de riendas. Su peso es de 11kg y aguanta una persona de hasta 100kg. Tiene una autonomía de unas 4 horas con una velocidad máxima de 22km/h y su batería se recarga en menos de una hora, con la ventaja de que incorpora además un puerto USB para recargar tus dispositivos.

Topjoy tiene pensado venderlos a empresas por 250 dólares cada uno en lotes de 100, un precio que no está nada mal. ¿Podéis imaginaros oficinas repletas de trabajadores con monociclos motorizados?

vINQulos

Engadget