Torvalds cree que la numeración 2.6.x del kernel “se ha ido de las manos”

Linus Torvalds ha expresado su preocupación a través de un mensaje publicado en las lista de correo del kernel Linux en el que asegura que el kernel 2.6 se está yendo de las manos ya que tiene un gran número de actualizaciones para sus distintas versiones.

En este sentido, plantea la posibilidad de acabar con esta numeración para pasar a la siguiente, que podría ser el kernel 2.8 ya que muchos creen que el cambio a una numeración 3.0 aún no es apropiado ya que no se han incorporado novedades tan notables como para dar ese salto.

Este asunto ya fue planteado en el 2008 por Greg Kroah-Hartman, que propuso cambiar la numeración 2.6 ya que en su opinión estaba comenzado a ser “confusa” por algo así como “Linux 2009.0.0”.

“Las voces en mi cabeza también me dicen que los números se están volviendo demasiado grandes”, señala Linus Torvalds, y anuncia que “podría llamar a la siguente 2.8.0”.

El cambio en la numeración podría producirse con la próxima versión número 40, aunque por el momento no se ha confirmado.

 

vINQulos

TechEye