Toshiba anuncia oficialmente su nueva tableta con Android 3.0

Regza Tablet es el nombre de la apuesta de Toshiba, gobernada por Android 3.0 ‘Honeycomb’ y con una pantalla de retroiluminación LED de 10,1 pulgadas. Será un duro rival para el Motorola Xoom.

Toshiba ya adelantó hace algunos meses algunos detalles sobre su nueva apuesta por el mercado de Tablet PC, pero ha sido ahora cuando la ha anunciado oficialmente. Llega para competir directamente con el Motorola Xoom, aunque también pretende robar parte del mercado que actualmente está en poder del Apple iPad.

Toshiba Regza Tablet AT300 estará disponible a partir de junio en Japón, por lo que no llegaría a Europa hasta entrado el otoño, como muy pronto. Incorpora una pantalla con retroiluminación LED de 10,1 pulgadas y resolución de 1.280×800 píxeles.

Como ya se había especulado, estará gobernado por el sistema operativo Google Android 3.0 ‘Honeycomb’ y contará con un procesador Nvidia Tegra 2, capaz de trabajar a una frecuencia de 1 GHz en cada uno de sus dos núcleos.

Se completa con una memoria RAM de 1 GByte y 16 GBytes de memoria interna para almacenamiento, aunque también se podrá utiliza la ranura SD para ampliar este apartado.

En cuanto a las cámaras incorporadas, la frontal tendrá una resolución de 2 MPíxeles y la trasera de 5 Mpíxeles.

Lo que podría diferenciar a este Tablet PC del resto es la función Regza Apps Connect, capaz de integrar el dispositivo con otros que dispongan de dicho software, como pueda ser el caso de televisiones, reproductores, portátiles, smartphones…

Aunque variará en función del continente, Toshiba indica que su precio girará en torno a los 730 dólares.

Toshiba se une el grupo de fabricantes con Tablet PC con Android en su portfolio
Toshiba presenta su segundo Tablet PC gobernado por Android