Toshiba aplaza la venta de su división de chips por el ‘sabotaje’ de Western Digital

La compañía japonesa ha acusado a la estadounidense de tratar de impedir la operación.

Toshiba ha decidido aplazar el cierre de la venta de su unidad de chips de memoria, lo que implica que de momento la decisión final deberá esperar.

Detrás de ese aplazamiento se encuentra en el hecho de que Western Digital, socia de Toshiba en la filial Toshiba Memory desde hace 17 años, realizó hace unas horas una oferta para hacerse con el control de la segunda productora más grande de chips NAND del mercado.

La compañía californiana no desea que se realice la venta al consorcio elegido por Toshiba, que ofrece 18.000 millones de dólares y está liderado por el gobierno japonés y cuenta con el apoyo de Bain Capital y la empresa surcoreana SK Hynix, y por ello ha vuelto a entrar en escena con una oferta de compra.

Desde Toshiba han acusado a su socio Western Digital de intentar sabotear la venta e impedir que se lleve a cabo, y reclaman a esa empresa una indemnización de alrededor de 1.000 millones de dólares por los daños y perjuicios causados, exponen en Reuters.

Asimismo, Satoshi Tsunakawa, CEO de Toshiba, ha comentado que también existen algunas diferencias de opinión entre los miembros del consorcio, aunque se ha mostrado confiado en que el acuerdo con el consorcio del gobierno japonés llegue a buen puerto y se pueda completar la transacción para fines del ejercicio fiscal que concluye en marzo.