Toshiba aumenta su pronóstico de beneficios para todo el año

El dinamismo en la demanda de sus chips de memoria NAND para smartphones y tabletas lleva a la compañía a incrementar su previsión un 10%.

Tras alcanzar en el segundo trimestre fiscal un beneficio de 81,200 millones de yenes, que ha supuesto un aumento del 41,9% respecto al mismo periodo del año anterior, Toshiba ha elevado su pronóstico de ganancias operativas para todo el año.

El fabricante japonés líder de chips ha situado la cifra en 2.900 millones de yenes (29.600 millones de dólares) para el ejercicio fiscal que finalizará el próximo mes de marzo, incrementándola un 10% desde los 260 millones de yenes previstos inicialmente.

Como recoge Reuters, el dinamismo continuo en la demanda de sus chips de memoria NAND, que se utilizan en teléfonos inteligentes y tabletas, ha llevado a la compañía a aumentar sus previsiones.

Toshiba está cosechando un rendimiento en torno al 20% y 30% de las ventas en la gama alta del mercado, según ha declarado Makoto Kubo, vicepresidente ejecutivo de Toshiba, aunque en el trimestre en curso se espera que los precios sean más modestos.

La compañía ha destinado 30.000 millones de yenes a ampliar una de sus fábricas de chips de memorias NAND en el oeste de Japón, con una construcción que se completará de cara al verano.

Por su parte, el fabricante rival de chips NAND, Samsung, que también fabrica los chips de memoria DRAM utilizados en ordenadores y teléfonos móviles, la semana pasada anunció que sus ganancias en semiconductores se han duplicado en el trimestre de julio a septiembre.