Toshiba cae un 5,43 % en Bolsa mientras estudia la oferta de compra de CVC Capital Partners por 20.000 millones

El fondo de inversión británico CVC Capital Partners ofrece comprar a Toshiba por 20,000 millones de dólares y mientras la empresa japonesa lo valora sus acciones caen un 5,43 % en Bolsa

El fondo de inversiones CVC Partners Capital (en adelante CVC) ha ofrecido al consorcio japonés Toshiba una oferta de compra por valor de 20.000 millones de dólares. La oferta incluye un 30% de prima sobre el precio de las acciones, con la posibilidad de añadir inversores adicionales en la compra.

Desde Toshiba están valorando esta oferta de compra, que necesitaría del visto bueno del gobierno de Japón, debido a que dentro del conglomerado industrial de Toshiba está incluida la gestión de varias centrales nucleares en Japón, un sector considerado estratégico y de seguridad nacional. Es por ello que se precisa el visto bueno gubernamental para que la empresa pase a pertenecer a propietarios extranjeros.

Si bien en un primer momento la noticia de la oferta de compra fue saludada con optimismo por parte de los inversores, ahora la tendencia ha cambiado. Inicialmente las acciones de Toshiba cotizadas en la Bolsa de Tokio aumentaron su valor un 18,28 %, pero desde la empresa nipona argumentan que necesitarán un tiempo considerable para estudiar la oferta, lo que ha ocasionado una caída del 5,43 % en el precio de sus acciones.

Esto sucede porque los inversores perciben desinterés por parte de Toshiba a en que se lleve a cabo la adquisición por parte de CVC. Y es que en los últimos tiempos Toshiba a vivido en su seno distintos conflictos en los que pesa las diferencias de criterio entre distintos accionistas. Si la adquisición por parte de CVC Llega concretarse la operación implicaría que Toshiba tendría un único accionista, lo que eliminaría las fricciones y disensiones que la han lastrado últimamente.