Toshiba comienza a retirar 41.000 portátiles defectuosos

Después de las quejas de numerosos usuarios a asociaciones de consumidores, Toshiba tendrá que reemplazar un total de 41.000 portátiles de las familias Satellite y Satellite Pro.

Diversos modelos Satellite y Satellite Pro de Toshiba, afectados por sobrecalentamiento

El problema de estos dispositivos radica en un exceso de temperatura generada en la zona de alimentación, lo que provoca sobrecalentamientos y podría derivar en incendio.

Aunque no se ha producido esta situación aún, lo cierto es que en diversos casos se ha detectado una importante deformación de la carcasa de plástico debido al excesivo calor.

Más información sobre la iniciativa de Toshiba y los modelos afectados en IT Espresso.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

España confía en su ciberresiliencia, pero el 46% de las empresas admite que su presupuesto es insuficiente

Un informe de Zscaler revela que el 96% de las empresas en España cree en…

11 horas ago

NIS2: los CEOs españoles podrían enfrentarse a multas de hasta 10 millones de euros

La Directiva NIS2 impone nuevas obligaciones en ciberseguridad para las empresas y establece la responsabilidad…

14 horas ago

Capacidad de automejora, colaboración entre agentes y eficiencia energética marcarán la senda de la IA en 2025

Nutanix pronostica cambios para esta tecnología, que incluyen "financiar la IA con la ayuda de…

16 horas ago

La empresa de hosting cdmon pretende superar los 10,5 millones de euros de facturación en 2025

Durante 2024 acumuló 8,8 millones de euros y para el presente ejercicio podría llegar incluso…

16 horas ago

La consultora tecnológica knowmad mood crece en ingresos y rentabilidad

Anuncia una cifra de negocios de 210 millones de euros para 2024 y una estimación…

17 horas ago

Grupo Aitana-Opentix se hace con la catalana Inforolot

La compañía adquirida está especializada en soluciones informáticas para el sector cárnico.

17 horas ago