Toshiba Dynapad, otra alternativa al Surface de Microsoft

dynapad

Y es que ya han pasado más de veinte años desde que Toshiba lanzó la primera DynaPad, en 1993 apareció en el mercado una versión cuando todavía los dispositivos con pantallas táctiles estaban en sus inicios, y aunque este nuevo modelo llega a un mercado totalmente saturado desde la compañía japonesa aseguran que nace con unas características únicas.

Con el nuevo DynaPad nos encontramos pantalla y teclado por separado como marcan las tendencias, y presume de ser el más ligero de los dispositivos Windows 10 que se han presentado.

Con una pantalla de 12 pulgadas construida con panel IPS y resolución Full HD, cuenta con una capa que evita que las marcas de los dedos se queden  o al menos sean menos evidentes. Sin teclado pesa únicamente 569 gramos y tan sólo 6,6 milímetros de grosor,subiendo a 14,5 milímetros y 996 gramos si le colocamos el teclado.

Le acompaña un stylus desarrollado con la tecnología Active Electrostatics Trupen de Wacom, compatible con Microsoft Office y Edge, asegurando la compañía que la conjunción de la pantalla y el stylus, produce una sensación muy cercana a escribir con lápiz y papel.

En cuanto al resto de especificaciones, la DynoPad cuenta con procesador Atom a 1,44GHz acompañado de 4GB de RAM. Toshiba ha anunciado que estará disponible para la reserva desde este mismo mes en Japón con un coste de unos 900 euros, donde se lanzará en diciembre, y en Europa y EEUU llegaría a comienzos de 2016.

vINQulos

The Verge