Categories: Empresas

Toshiba Global registra un crecimiento del 40% en su último ejercicio fiscal en España

Toshiba Global, uno de los referentes tecnológicos a nivel mundial, ha cerrado su ejercicio fiscal de 2021 habiendo crecido un 40% en nuestro país, respecto al ejercicio anterior. Según los datos, la compañía ha facturado 26,3 millones de euros y se prevé que siga creciendo en este 2022.

La cuota de participación más alta en cuanto a la presencia de Toshiba, en el sector de la alimentación la cifra asciende a un 47%, un 28% en restauración y un 22% en moda. Además, su cuota de mercado es del 21% y dedica el 5,4% a sus ventas netas a I+D.

En un análisis realizado por la propia compañía se estima que, aunque el 90% de las ventas seguirán realizándose de forma física, el factor digital resultará esencial para los consumidores. Toshiba destaca, en este sentido, que el 30% de los consumidores afianzaría más su compromiso de compra y se le ofrecieran más opciones y alternativas digitales.

Con la intención de responder a esta demanda, Toshiba cuenta con la plataforma VS, con la que ofrece una gestión integral y centralizada de todo tipo de soluciones en el punto de venta, sin importar los canales de comercialización.

En palabras de Francisco Lapuerta, director general de Toshiba Global Commerce Solutions en España, “nos encontramos ante un mercado en plena aceleración que demanda tecnología avanzada y visión de futuro para no quedarse atrás. Todo ello –añade Lapuerta–, hace de la anticipación una pieza clave que permite a los comercios estar preparados y contar con la tecnología inteligente capaz de dar respuesta a lo que el cliente espera de la marca en la que confía”.

Y concluye: “Desde nuestro punto de vista hay dos formas de asumir este proceso, o bien parcialmente y con diversidad de proveedores que intenten dar solución a cada uno de los aspectos que se demandan o bien, como proponemos desde Toshiba, de manera global, a través de un único interlocutor. Esta opción permite al comercio contar con un socio tecnológico que le aporte valor y dé respuesta inmediata a sus necesidades de negocio, de una manera eficiente y optimizada”.

Ana Suárez

Recent Posts

Conocer a los clientes, destino del 40 % del presupuesto TIC de las empresas

Retener a un cliente cuesta entre seis y siete veces menos que adquirir un nuevo…

4 horas ago

España, uno de los 10 países que más tráfico de e-commerce generan

El 70 % de los clientes de comercio electrónico efectúan sus compras desde el teléfono…

4 horas ago

Vodafone comienza a comercializar electricidad

Con la Tarifa Luz de Vodafone Energía se incorpora en una única factura la de…

4 horas ago

Rechazar el teletrabajo reduce al talento disponible en una cuarta parte

Entre quienes prefieren el teletrabajo o se muestran indiferentes suman un 93 %, con sólo…

5 horas ago

Luis Álvarez Satorre presidirá NEORIS en la región EMEA

Antes fue presidente de BT Global Services y director ejecutivo de SIA.

10 horas ago

7 de cada 10 compañías aumentarán sus inversiones en tecnología en 2023

La Web3, el multiverso o la inteligencia artificial son algunos de los focos de interés.

11 horas ago