Toshiba lanza discos duros de 16 TB

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Las unidades de la serie MG08 representan la segunda generación de discos duros con sellado de helio.

La cartera de productos de almacenamiento empresarial de Toshiba sigue creciendo.

Toshiba Electronics Europe ha anunciado nuevos discos duros, correspondientes a la serie MG08 y con capacidad de 16 TB. Esto es un 14 % más que los modelos previos y un 33 % más que los generalizados de 12 TB.

Otra de sus características es la tecnología de grabación magnética convencional o CMR.

Los discos de la serie MG08 son compatibles con distintas aplicaciones y sistemas operativos y se adaptan a cargas mixtas de lectura y escritura aleatorias y secuenciales, ya sea en la nube o en el centro de datos, según explican sus responsables.

Aportan rendimiento de 7.200 rpm, capacidad de carga de trabajo anual de 550 TB, MTTF de 2,5 millones de horas y búfer de caché de 512 Mib.

Además, estos discos duros representan la segunda generación con sellado de helio.

“Toshiba ha logrado colocarse a la cabeza de la industria con estos nuevos discos con 16 TB de capacidad y una eficiencia energética mejorada utilizando el diseño de 9 discos de helio introducido el pasado año en los modelos de 14 TB, así como un proceso avanzado propio de soldadura láser de precisión que garantiza que el helio permanezca sellado dentro de la carcasa de la unidad”, indica al respecto Larry Martínez-Palomo, director general de la unidad de negocio de HDD de Toshiba Electronics Europe

“Con una eficiencia energética mejorada y 16 TB de capacidad, la serie MG08 contribuye a reducir el coste total de propiedad (CTO) de las infraestructuras de almacenamiento diseñadas para aplicaciones como la protección de datos, la agregación de Big Data, la distribución de contenido y el archivo digital”, asegura Martínez-Palomo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor