Categories: ComponentesWorkspace

Toshiba lanza MG10, la serie de discos duros de 20TB

Toshiba Electronics Europe GmbH, ha anunciado MG10, la nueva serie de discos duros que cuenta con tecnología de grabación magnética convencional (CRM) y que ofrece una capacidad de almacenamiento de 20TB.

Toshiba MG10: preparados para la nube

La serie MG10 está compuesta de 10 platos, disponiendo de 2TB por plato que, junto a un diseño sellado con relleno de helio, le permite aprovechar la tecnología de grabación magnética asistida por microondas con control de flujo (FC-MAMR). Esta tecnología permitirá a los proveedores de servicios de almacenamiento en la nube, ya sea híbrida o en instalaciones on-premise tipo rack, atender las necesidades de sus clientes de una forma óptima ante el gran crecimiento del volumen de datos que se da en estos días.

Estos nuevos discos de Toshiba aumentan su capacidad de almacenamiento en un 11,1% respecto al modelo anterior, que alcanzaban los 18TB. Los MG10 están adaptados a cargas de trabajo mixtas de lectura y escritura aleatorias y secuenciales por lo que les permite trabajar con un amplio abanico de aplicaciones y sistemas operativos.

En cuanto a su rendimiento, Los discos MG10 cuentan con un tiempo medio hasta el fallo (MTTF) durante su vida útil de 2,5 millones de horas, ofreciendo un ratio de fallo anulizada (AFR) del 0,35%. Estas nuevas unidades poseen la capacidad de trabajar con interfaces SATA o SAS, con un rendimiento de 7.200 rpm, y con un ratio de trabajo anual de 550TB dentro de un formato de 3,5 pulgadas.

Reducción de costes

Todas estas características que permiten a los nuevos discos de Toshiba aumentar la densidad de almacenamiento, también permiten a sus clientes reducir los gastos de Capital (CAPEX) y mejorando el coste total de propiedad (TCO) destinado al almacenamiento masivo de datos.

Por su parte, desde Toshiba nos informan que tienen previsto que comience el envío de unidades de prueba de la MG10 de 20TB a los clientes durante el cuarto trimestre de este año.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Minsait impulsa la optimización de procesos con ayuda de Soroco

Aprovechará la plataforma Scout para mejorar la visibilidad en las organizaciones, detectando ineficiencias y posibilidades…

4 mins ago

Inetum, CLOUD Formación y el COIT llevan a los ingenieros de telecomunicaciones hacia la consultoría SAP

Las tres entidades colaborarán para la formación y promoción de becas en trabajos de alta…

43 mins ago

La española fibratel mejora sus objetivos de facturación anual en un 15 %

Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…

1 hora ago

Fortinet lanza FortiSP5, la quinta generación de su unidad de procesamiento de seguridad

Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…

2 horas ago

Pablo Marín se convierte en el Country Manager de idealo para España

Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…

3 horas ago

Las 6 obligaciones ecommerce de la Ley de Servicios Digitales

6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de…

4 horas ago