Toshiba lleva su línea de discos duros MG09 hasta los 18 TB

Los nuevos modelos cuentan con tecnología FC – MARM, incrementando la densidad de la grabación magnética en 2 TB por unidad.

Toshiba amplía su línea MG09 de discos duros. Añade la capacidad de 18 TB a sus primeros HDD con grabación magnética asistida por energía. Esto es, con tecnología EAMR.

Toshiba ha incorporado control de flujo FC – MARM (Flux Control – Microwave Assisted Magnetic Recording), incrementando la densidad de la grabación magnética hasta 2 TB por disco.

“Estas unidades responden a objetivos críticos de TCO al reducir de forma sustancial el coste unitario por GB”, destaca Larry Martínez-Palomo, director general de la división de Productos de Almacenamiento de Toshiba Electronics Europe.

Con un 12,5 % más de capacidad que los modelos de 16 TB, las nuevas unidades soportan cargas de lectura y escritura secuenciales y aleatorias mixtas para implementaciones en la nube y on-premise.

Aportan un rendimiento de 7200 rpm y capacidad anual de carga de trabajo de 550 TB, con opción de interfaces SATA o SAS en un factor de forma de 3,5 pulgadas sellado con helio y de bajo consumo.