Toshiba no venderá su negocio de ordenadores

Esta mañana os contábamos que Toshiba negociaba la venta de su negocio de PCs a Asus, pero ahora esa posibilidad se desvanece.

La empresa tokiota ha emitido un comunicado en el que niega de forma categórica que se encuentre en negociaciones para vender su división de ordenadores.

La compañía no necesitará recurrir a esa operación para lograr financiación, ya que obtendrá dinero de otras operaciones.

Su primer movimiento ha sido la reciente venta de su unidad de chips, que pasa a manos de Bain Capital por 18.000 millones de dólares, y el segundo ha sido el de su negocio de TVs, que será comprada por la compañía china Hisense por un monto equivalente a 113 millones de dólares.

Al margen de esas ventas, Toshiba busca recaudar 5.300 millones de dólares a través de una emisión de acciones para inversores extranjeros que deberá ser aprobada por su consejo de administración el próximo lunes.

Lo cierto es que para la compañía nipona es muy importante tener éxito en sus operaciones de financiación, ya que si a finales de marzo no ha logrado mejorar su situación financiera será expulsada de la bolsa de Tokyo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

7 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

8 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

10 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

11 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

13 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

14 horas ago