Toshiba presenta las memorias microSD más rápidas del mercado

Toshiba presume de haber logrado las tarjetas de memoria microSD más rápidas del mundo, que vienen en versiones de 32GB y 64GB y ya están llegando a los fabricantes de dispositivos móviles.

La empresa japonesa Toshiba ha desarrollado las tarjetas de memoria microSD más veloces del mercado, ya que son las primeras en la industria que son compatibles con el estándar High-Speed UHS-II Interface Standard.

Gracias a esa nueva tecnología las tarjetas de memoria de Toshiba prometen la posibilidad de captar vídeos con calidad Ultra HD de 4K con unas velocidades de escritura constante de 30MB/s.

La idea es que las tarjetas también sean empleadas para la transmisión de eventos en vivo y el traspaso de contenido proveniente de cámaras de alto rendimiento.

En el caso de las tarjetas microSD de 64gb, estás tienen una velocidad máxima de escritura de 260MB/s y de lectura de 240MB/s, mientras que las de 32GB, ofrecen 145MB/s de escritura y hasta 130MB/s de lectura.

Al comparar el rendimiento de esas nuevos tarjetas microUSB con los actuales modelos de 32GB, puede apreciarse como se ha logrado multiplicar por 8 la velocidad de escritura y por 2,7 la de lectura, informan en TechEye.

Los nuevos chips de memoria de Toshiba ya pueden ser probados por los fabricantes de smartphones y tabletas, y es de esperar que pronto lleguen a comercializarse, aunque todavía se desconoce el precio al que saldrán a la venta.

toshiba-microsd