Toshiba presenta nuevas tabletas con precios ajustados

La marca japonesa Toshiba ha presentado 3 nuevas tabletas que pese a no contar con unas funciones demasiado avanzadas lo compensan con el reducido precio.

La primera hornada de nuevas tabletas han sido las de la familia Encore 2, que llegan en un modelo con un tamaño de 8 pulgadas y otro que trae 10 pulgadas.

En ambos casos vienen con el sistema operativo Windows y su precio es de 200 dólares para la de 8 pulgadas y de 270 dólares para la de 10 pulgadas-

En el apartado de las características técnicas estas son similares a las del primer modelo Encore que tenía pantalla de 8 pulgadas y salió al mercado por 330 dólares.

En concreto, vienen con procesador Intel Atom de cuatro núcleos y pantalla con resolución de 1.280 x 800 píxeles y el grosor del Encore 2 de 8 pulgadas presenta una ligera reducción del grosor frente al anterior modelo.

Por otra parte, Toshiba también ha desvelado una opción más barata, la tableta Excite Go de 7 pulgadas gobernada por Android 4.4 KitKat, que lleva un precio de 110 dólares.

Asimismo, viene con una resolución de 1.024 x 600 píxeles, procesador Intel Atom de cuatro núcleos que promete 8 horas de duración en la batería.

Además, cuenta con 16GB de almacenamiento que se pueden aumentar hasta 128GB con tarjetas microSD, Wi-Fi, tecnología Wireless Display y lleva preinstalado Office Suite Pro.

De momento habrá que esperar hasta julio para adquirir estos dispositivos, ya que hasta entonces no se pondrán a la venta, aseguran en Engadget.

toshiba-encore-2-tablet

Toshiba-Excite-Go1