Toshiba presenta sus nuevos discos con la interfaz SATA más veloz del mercado

La empresa japonesa ha dado a conocer sus nuevos discos duros internos de 4 TB y 5 TB que ofrecen la interfaz SATA más veloz del mercado y destacan por su bajo consumo.

La división de Periféricos de Almacenamiento de Toshiba Europa ha presentado hoy una nueva gama de discos duros internos que llegan con capacidades de 4TB y 5TB.

Las unidades, que llegarán en formato de 3,5” forman parte de la nueva serie de discos duros internos bautizada como MD, que incluye los modelos, PX3009E-1HP0 (4 TB) y PX3010E-1HQ0 (5 TB).

Además, destacan por ofrecer la interfaz SATA más veloz del mercado, que promete llegar hasta los 6 GB/s, una velocidad de rotación de 7.200 rpm, un buffer de 128 MB y la tecnología Native Command Queuing.

Asimismo, emplea las tecnologías de Toshiba de grabación perpendicular (Perpendicular Magnetic Recording, PMR) y Tunnel Magneto Resistive (TMR) de escritura y lectura, que permiten un uso más eficaz de la superficie de almacenamiento, más densidad y mayor rapidez a la hora de acceder a los datos.

Por último, los nuevos dispositivos de almacenamiento cuentan con un bajo nivel de consumo eléctrico y una mínima acumulación de calor, así como un sensor anti-golpes y tecnologías propias de Toshiba para asegurar la integridad de los datos.

Para disfrutar de la serie MD habrá que esperar hasta el mes de marzo, y se ha confirmado que la versión de 5 TB tendrá un precio de 229 euros y la de 4 TB de 199 euros.