Toshiba presenta sus nuevos portátiles empresariales

La empresa japonesa Toshiba ha dado a conocer los nuevos portátiles de sus series Portege y Tecra, nuevos modelos que están especialmente enfocados a clientes empresariales.

Por un lado se encuentran los modelos Portege Z30 (13 pulgadas), Tecra Z40 (14 pulgadas) y Tecra Z50 (15 pulgadas), que vienen con procesadores Intel de la familia Haswell, teclados con retroiluminación LED y prometen que su batería funciona durante 8 horas, lo que implica que pueden aguantar una jornada laboral sin necesidad de cargarse.

Además, el modelo Z30, que apenas pesa 1,2kg y tiene un grosor de 17,9mm, puede configurarse con una pantalla táctil HD y 512MB SSD.

Un dato curioso es que el Z30, el Z40 y el Z50 emplean las mismas imágenes de disco, lo que hace que sea mucho más fácil para los informáticos de las empresas reinstalar los sistemas operativos, recuerdan en TechRadar.

Otro modelo que ha visto la luz es el Portege R30, que se considera dentro de la categoría Premium, ya que da la posibilidad de optar por una pantalla HD en mate.

En los procesadores se decanta por Haswell de Intel, acompañados de hasta 16GB de RAM, HDMI, ranura para tarjetas SD y tres puertos USB 3.0.

Otro punto fuerte es la seguridad, ya que el R30 puede configurarse con un disco duro con autocifrado, módulo TPM y una llave de seguridad Kensington.

El cuarto de los modelos presentados es el Tecra W50, una estación de trabajo móvil con gráficos Nvidia Quadro, procesadores Haswell, y que tiene una completa variedad de opciones para el almacenamiento (SSD, HHD o híbrido) y además trae una “docking station” dedicada.

Por último ha salido a la luz el Tecra A50 de 15,6 pulgadas, un portátil con funciones como Wi-Fi Bluetooth, puertos USB 3.0 y 2.0, tecnología Wi-Di de Intel y puerto DisplayPort.

De momento se desconoce el precio que tendrán los nuevos modelos, ya que desde Toshiba solo han confirmado que llegarán a lo largo de este último trimestre del año.

z30-z40-z50-toshiba

http://www.techradar.com/news/mobile-computing/laptops/toshiba-aiming-to-fill-boardrooms-with-new-portege-and-tecra-laptops-1187082