Categories: PCWorkspace

Toshiba presenta sus nuevos portátiles empresariales

Por un lado se encuentran los modelos Portege Z30 (13 pulgadas), Tecra Z40 (14 pulgadas) y Tecra Z50 (15 pulgadas), que vienen con procesadores Intel de la familia Haswell, teclados con retroiluminación LED y prometen que su batería funciona durante 8 horas, lo que implica que pueden aguantar una jornada laboral sin necesidad de cargarse.

Además, el modelo Z30, que apenas pesa 1,2kg y tiene un grosor de 17,9mm, puede configurarse con una pantalla táctil HD y 512MB SSD.

Un dato curioso es que el Z30, el Z40 y el Z50 emplean las mismas imágenes de disco, lo que hace que sea mucho más fácil para los informáticos de las empresas reinstalar los sistemas operativos, recuerdan en TechRadar.

Otro modelo que ha visto la luz es el Portege R30, que se considera dentro de la categoría Premium, ya que da la posibilidad de optar por una pantalla HD en mate.

En los procesadores se decanta por Haswell de Intel, acompañados de hasta 16GB de RAM, HDMI, ranura para tarjetas SD y tres puertos USB 3.0.

Otro punto fuerte es la seguridad, ya que el R30 puede configurarse con un disco duro con autocifrado, módulo TPM y una llave de seguridad Kensington.

El cuarto de los modelos presentados es el Tecra W50, una estación de trabajo móvil con gráficos Nvidia Quadro, procesadores Haswell, y que tiene una completa variedad de opciones para el almacenamiento (SSD, HHD o híbrido) y además trae una “docking station” dedicada.

Por último ha salido a la luz el Tecra A50 de 15,6 pulgadas, un portátil con funciones como Wi-Fi Bluetooth, puertos USB 3.0 y 2.0, tecnología Wi-Di de Intel y puerto DisplayPort.

De momento se desconoce el precio que tendrán los nuevos modelos, ya que desde Toshiba solo han confirmado que llegarán a lo largo de este último trimestre del año.

http://www.techradar.com/news/mobile-computing/laptops/toshiba-aiming-to-fill-boardrooms-with-new-portege-and-tecra-laptops-1187082

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

12 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

13 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

13 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

14 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

16 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

16 horas ago