Toshiba se reestructura y se centrará en el negocio B2B

Junto a los recortes mencionados ayer, Toshiba ha desvelado otras medidas que implican un cambio de rumbo en su estrategia corporativa.

En el mercado empresarial, la compañía nipona confía en lograr la confianza de nuevos clientes y empresas, y como parte de su estrategia en ese segmento, tienen previsto aumentar su portfolio, incluyendo nuevos modelos de estaciones de trabajo y tabletas.

También de cara al mundo empresarial, en Toshiba comentan que potenciarán los canales de venta y se aprovecharán de la diversidad que le aportan sus partners empresariales.

Asimismo, la empresa japonesa pasará a promocionar de forma activa el Internet de las Cosas, y centrará sus esfuerzos en dar a conocer sus fortalezas en tecnologías para PCs, incluyendo apartados como la BIOS, seguridad informática, el campo inalámbrico y los montajes de alta densidad.

Al acelerar el Internet de las Cosas pretenden establecer un modelo de negocio que no sea tan dependiente en las ventas de PCs, y les permita ofrecer productos innovadores en áreas como infraestructura social, la nube, el sector salud y electrodomésticos.

En total, las previsiones de Toshiba para el negocio B2B pasan porque llegue a equivaler a más del 50% de las ventas para el año fiscal 2016.

Por otra parte, en el mercado B2C la empresa nipona dirá adiós a mercados que no son rentables, y optimizará las centrales de venta de sus productos en países y regiones donde obtienen escasos ingresos, de forma que de las 32 actuales pasarán a ser tan solo 13.

La idea de Toshiba en el apartado B2C es huir de mercados que son volátiles en las ventas y centrar sus energías en países en desarrollo que tienen potencial de crecimiento.

Además, harán recortes en los gastos de compras y distribución, para lo que optimizarán los procesos de negocio globales y reducirán el tamaño de las oficinas centrales de su negocio de PCs, trasladando algunas de las funciones que se realizaban allí a ubicaciones fuera de Japón.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

21 mins ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

1 hora ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

2 horas ago

Hitachi Vantara anuncia la disponibilidad de Virtual Storage Platform One

Se trata de una solución para el almacenamiento unificado en la nube híbrida que incluye…

2 horas ago

Grupo Econocom confirma su previsión de ingresos anuales

Para todo el año 2024 espera registrar un crecimiento de entre el 3 y el…

3 horas ago

DXC Technology elige nuevo presidente para España y Portugal

Alfonso García Muriel, que hasta ahora se desempeñaba como director de negocio, sustituye a Juan…

4 horas ago