Toshiba se alía con IBM para fabricar portátiles más seguros y eficientes

Toshiba e IBM acaban de anunciar un acuerdo a través del cual los portátiles del primero incorporarán la solución Tivoli Endpoint Manager del Gigante Azul.

Este software está diseñado para que los departamentos de TI de las empresas puedan gestionar fácilmente las políticas de seguridad y eficiencia energética de estos ordenadores. La iniciativa se irá introduciendo paulatinamente a lo largo del año en determinados modelos de las gamas Toshiba Tecra y Portégé.

Tivoli Endpoint Manager es capaz de medir el uso de energía de cada parte del portátil, ofreciendo una lectura de consumo muy precisa, tal y como señalan las compañías en el comunicado: “Con estos datos es posible aplicar de manera remota  un modo específico de ahorro de consumo energético o cambiar esta configuración cuando hay un pico de demanda para mantener una mayor eficiencia en el uso de energía”.

En el apartado de la seguridad, la solución propuesta por IBM dispone de control de acceso a los datos que impide iniciar la sesión, manteniendo incluso la pantalla bloqueada hasta que el ordenador es autenticado por el servidor. También se puede activar a través de un USB en caso de que el usuario no cuente con conexión.

Otro detalle interesante es que se pueden realizar nuevas instalaciones o actualizaciones de la infraestructura de seguridad de manera remota y transparente para los usuarios.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

¿Qué riesgos debe abordar el Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia Artificial?

Alemania, Francia e Italia han sentado las bases del futuro Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia…

23 horas ago

Ciberdelincuentes se preparan para atacar los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se han convertido en un objetivo clave para los…

2 días ago

Recomendaciones para mitigar y corregir el fallo de CrowdStrike con Microsoft

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) explica los pasos a seguir y pone a disposición…

2 días ago

Auge del uso de algoritmos RDGA para crear ciberamenazas masivas

El uso de algoritmos RDGA para la generación y registro masivo de dominios está facilitando…

2 días ago

La implementación de IA responsable, tarea pendiente de las empresas

Según un estudio de Qlik y TechTarget, 3 de cada 4 organizaciones no saben cómo…

2 días ago

Un fallo informático de Microsoft y CrowdStrike afecta a aeropuertos y empresas de todo el mundo

La incidencia ha causado caídas a nivel global al impedir el acceso a aplicaciones y…

2 días ago