Toshiba se apunta a la moda de los discos duros híbridos

El fabricante acaba de anunciar la serie MQ01ABDH que llega en dos versiones distintas: MQ1ABD075H con capacidad de 750 GB y MQ01ABD100H con hasta 1 TB de almacenamiento.

Toshiba ha comenzado a enviar a sus clientes las primeras remesas de la serie MQ01ABDH, en lo que marca su debut en el mercado de los discos duros híbridos.

Este producto fusiona el rendimiento propio de los discos de estado sólido (SSD) con la capacidad y la rentabilidad de las tradicionales unidades rígidas (HDD).

“Las unidades híbridas representan una tecnología innovadora significativa para Toshiba a la hora de combinar las características de alto rendimiento de NAND Flash con los atributos clave HDD de gran capacidad y almacenamiento de datos con buena relación efectividad-coste”, comenta Joel Hagberg, vicepresidente de marketing de almacenamiento para Toshiba, tal y como regoge Legit Reviews. “Como la única empresa de almacenamiento que diseña y fabrica discos duros además de NAND Flash, Toshiba se encuentra en una posición única para capitalizar estas ventajas. Y es que los conocimientos sobre el funcionamiento de estas tecnologías residen dentro de Toshiba”.

Con 2,5 pulgadas y 9,5 milímetros de grosor, cuenta con algoritmos de caché de “auto-aprendizaje” que se basan en los patrones del acceso al sistema para optimizar su rendimiento.

Está disponible en dos versiones distintas con capacidades de 750 GB (MQ1ABD075H) y hasta 1 TB (MQ01ABD100H). Emplea dos discos junto con 32 MB de caché de disco y 8 GB de memoria NAND Flash. La velocidad de rotación de la unidad es de 5400 rpm y el tiempo medio de búsqueda es de 12 ms.

Se espera que estos nuevos discos híbridos SATA lleguen incorporados en diversos ordenadores portátiles justo a tiempo para la temporada navideña. Lo que se deconoce, de momento, es el precio.