Toshiba también desvela sus propuestas de hardware con Windows 10

Los nuevos dispositivos Satellite de Toshiba soportan software de Microsoft que requiere del uso de voz vía TruTalk y añaden una tecla especial que permitirá acceder directamente al asistente inteligente Cortana.

HP no es el único fabricante que ha comenzado a desvelar sus cartas ahora que se acerca la fecha de lanzamiento de Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft que destaca por su espíritu universal.

Toshiba también ha desarrollado una serie de portátiles de distintas características que, aunque en un principio se venderán con el actual Windows 8.1, podrán actualizarse totalmente gratis a la nueva versión en cuanto ésta salga al mercado.

A parte de dicha capacidad de actualización, todos ellos tienen en común su pertenencia a la marca Satellite, así como el hecho de que soportan la tecnología TruTalk a la hora de trabajar con software de Microsoft que requiere del uso de voz, como la herramienta de VoIP Skype o el asistente inteligente Cortana.

También vinculado a la llegada de este asistente personal a los dispositivos de sobremesa, Toshiba ha decidido introducir en los teclados de sus nuevos dispositivos una tecla especial que permitirá acceder directamente a Cortana.

Los portátiles anunciados por Toshiba son los nuevos Satellite C de 15,6 pulgadas y 17,3 pulgadas que incluyen hasta 8 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno; los Satellite S que a esos mismos tamaños añaden resolución de 1.600×900, 1.920×1.080 y 3.840×2.160 píxeles y un máximo de 2 TB de almacenamiento en disco duro más 16 GB de memoria; y el trío de convertibles con pantallas que giran 360 grados conformado por los Satellite Radius 14, 15 y 15 4K Ultra HD Edition.

La más barata de todas estas opciones es la serie C, que parte de los 394,99 dólares. Todos los nuevos modelos irán llegando al mercado entre el 21 de junio y el 29 de julio.