Toshiba venderá su negocio de sensores de imagen a Sony

La operación podría cerrarse en el transcurso de estos días por alrededor de 165 millones de dólares.

Toshiba ha afrontado una reestructuración de su negocio tras el escándalo de haber estado inflando sus ganancias desde el ejercicio fiscal 2008-09.

Masashi Muromachi, nuevo director general de Toshiba nombrado tras el fiasco contable, se ha comprometido a reestructurar la empresa y la primera iniciativa será la venta de su negocio de sensores de imagen, tal y como recoge Reuters.

Los sensores de imagen, que se utilizan en cámaras digitales y teléfonos inteligentes, son parte del negocio de los sistemas de semiconductores LSI de Toshiba. Toshiba planea vender su planta de fabricación en Oita, al sur de Japón, y retirarse del negocio de sensores por completo, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el proceso.

El fabricante vendería esta división a Sony por unos 20.000 millones de yenes (164.680 millones de dólares).

No obstante, Toshiba está considerando varias opciones para su negocio de sistema LSI y su discreto negocio de semiconductores. Las negociaciones aún están en curso.

Sony ya es un jugador dominante en el mercado de sensores de imagen con sus productos utilizados en los teléfonos de Xiaomi y el fabricante indio Micromax Informatix.