Toshiba prevé un boom de la memoria sólida

La utilización de memorias sólidas podría dispararse en los próximos años, de acuerdo a las previsiones de Toshiba. El fabricante de ordenadores considera que la capacidad de estos dispositivos se incrementará y los costes se verán reducidos.

Las previsiones son de un crecimiento del 133 por ciento de media hasta el año 2010. Por ello, Toshiba se encuentra tratando de suplir la mayor carencia que presentan las memorias sólidas: su limitado número de grabaciones. Shozo Saito, presidente de Toshiba, aseguró en una conferencia que “si los datos se concentran y almacenan eficientemente en la memoria caché en un esfuerzo por reducir la frecuencia de regrabaciones, éstas se podrían reducir a un número muy por debajo de las 10.000 veces en cinca años, incluso para usuarios intensivos de ordenador”, según afirma BetaNews.

Otros obstáculos que dificultan la inserción del dispositivo en el Mercado son su elevado precio y la capacidad que actualmente se ofrece. Sin embargo, cuenta con el atractivo de que posee un bajo consumo, lo que puede incidir muy positivamente en la mayor duración de las baterías de los portátiles.