Categories: IOT

Tours de IoT industrial y XR AR de Qualcomm

Silicon ha estado presente en varios tours tecnológicos realizados por Qualcomm durante el Mobile World Congress 2023 en los que han mostrado la soluciones para la industria IoT y soluciones de realidades aumentadas y virtuales aplicadas a distintos casos de uso.

Tour IoT Industrial

Durante el tour de IoT industrial de Qualcomm hemos podido ver como unos dispositivos conectados a la plataforma Aware permiten la trazabilidad de paquetes o palets para grandes infraestructuras de almacenaje.

Como ya adelantamos en Silicon, la plataforma Aware de Qualcomm proporciona capacidades de ubicación inteligentes de una manera siempre activa y de bajo consumo, lo que le permite trabajar en los entornos de señal difíciles, incluidos interiores, subterráneos y cuando los dispositivos están fuera de línea.

Los dispositivos conectados a la plataforma permiten conocer en el momento aspectos fundamentales como la localización, la temperatura, la presión, la humedad y la estabilidad de las mercancías. Estos dispositivos de IoT industrial se conectan mediante Wi-Fi, redes inalámbricas 4G, y funcionan mediante baterías.

Toda la información recabada por los dispositivos conectados, queda reflejada en la solución Aware. En el panel principal de la plataforma se muestran en tiempo real el estado de las mercancías trackeadas, lo que permite a las empresas disponer de un conocimiento y control de su stock instantáneo para poder actuar en caso de producirse algún tipo de incidencia.

Tour XR/AR

Por otro lado, en el booth que dispone Qualcomm dentro del Mobile World Congress de 2023, hemos probado algunas de sus soluciones dedicadas a las realidades virtuales y aumentadas aplicadas a casos de uso o entretenimiento. A través de la plataforma Snapdragon Spaces XR, los desarrolladores pueden crear infinidad de aplicaciones dedicadas a explotar los recursos tecnológicos que pueden proveer estás soluciones.

Un ejemplo de los casos de uso es la aplicación Xrai Glass, que permite la transcripción y traducción en vivo de, por ejemplo, guías turísticas de museos o ciudades. A través de unas gafas de realidad aumentada que contienen inteligencia artificial, es posible mostrar subtítulos traducidos de las exposiciones. Esta solución facilitará, tanto a empresas como usuarios, la transmisión de conocimientos relacionados con el turismo y la historia local.

Otra de las soluciones mostradas durante este tour y desarrollada a través de la plataforma Snapdragon Spaces XR, permite recrear espacios interiores e implementar grafismos de realidad aumentada. Durante la demostración hemos probado un simple vídeojuego, pero la solución posee capacidades para ser aplicada a nivel empresarial. Uno de los ejemplos en los que se podría aplicar esta tecnología podría ser el sector hotelero, para mostrar las estancias donde los huéspedes estarán alojados, o recrear un museo entero por donde los usuarios puedan visitar y transitar virtualmente.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

18 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

18 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

19 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

20 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

20 horas ago