Toyota comienza a probar su Segway-killer

Con la misma apariencia y estructura que el Segway, en Toyota llevan un lustro desarrollando Winglet, su respuesta a la movilidad en entornos urbanos merced a una especie de patinete eléctrico que pese a contar sólo con dos ruedas mantiene el equilibrio sin problemas para el usuario gracias al trabajo de un sistema de giroscopios y motores eléctricos.

Tras tan largo proceso de desarrollo ya están circulando las primeras unidades en fase de prueba por algunas calles de Japón para determinar si funcionan adecuadamente.

winglet

Puede que recordéis el prototipo original, que estaba pensado para dirigirse con las rodillas, algo que se ha demostrado más complicado que la solución adoptada finalmente, la de optar por un manillar al estilo del que emplea el Segway que además de facilitar el manejo proporciona una sujeción para el usuario que refuerza su seguridad.

winglet 2

Las pruebas no se van a realizar precisamente con prisas puesto que van a tener de plazo hasta marzo de 2016 para demostrar que Winglet es un medio de transporte no solo funcional sino seguro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=asbSHYiLNzI[/youtube]

Nos toca tener paciencia para llegar a tener en las tiendas la posibilidad de adquirir el Winglet.

vINQulo

Gizmag

Toyota