Galaxy Tab 3 estará alimentada por un procesador Intel Atom

Hacerse un hueco en el terreno móvil es una de sus asignaturas pendientes de Intel, sobre todo teniendo en cuenta los resultados del año pasado para el mercado de microprocesadores. Pero parece que sus últimas creaciones están convenciendo a los fabricantes de equipos originales.

Una fuente familiarizada con el asunto nos ha confirmado que Samsung ha elegido un chip de Intel [para alimentar su próxima tableta] frente a otras soluciones de la competencia basadas en ARM, incluyendo los propios procesadores móviles Exynos”, asegura VentureBeat.

Dicha tableta sería la nueva Galaxy Tab 3 con pantalla táctil de 10,1 pulgadas de tamaño y 1.280×800 píxeles de resolución, además de contar con el sistema operativo Android 4.2.2, mientras que el chip pertenecería a la familia Atom, alcanzaría un máximo de 1,6 Ghz de frecuencia de reloj y estaría basado en la arquitectura “Clover Trail” de 32 nanómetros de la firma de Santa Clara.

De confirmarse que Samsung utilizará un chip Intel en su nuevo buque insignia dentro del terreno de los tablets PC, su nuevo socio podría seguir aumentando distancias con el resto de fabricantes de semiconductores, ya que la compañía surcoreana es una de las que más vende y más crece en el terreno móvil.

Ahora habrá que esperar para ver si Intel es el único proveedor seleccionado por Samsung en lo que a la Galaxy Tab 3 se refiere o si habrá cambios, ya que otras fuentes de las que se hace eco la misma publicación señalan que habrá varias versiones de la tableta al más puro estilo Microsoft Surface y que ya se están probando modelos de chips Exynos y Tegra.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu presenta usCALE, su nuevo modelo de pago por uso

Así es uSCALE, el nuevo modelo de Fujitsu en que se paga por el servicio.

14 horas ago

Los problemas en logística ocasionan la caída de ventas de PC y móviles

Continúan bajando las ventas de móviles y ordenadores a causa de los problemas en la…

14 horas ago

El parque de teléfonía móvil sigue creciendo en España, con 230.000 nuevas líneas durante marzo

Continúa aumentando el parque de líneas móviles en España, con 230.000 nuevas líneas en marzo.

14 horas ago

El mercado de los NFT da un paso atrás… ¿para coger impulso?

Las transacciones de NFT se han desplomado en los últimos meses. Los expertos consideran que…

16 horas ago

EasyVista nombra a un nuevo CEO y amplía su equipo directivo a nivel mundial

Aprovechando el crecimiento del 30%, EasyVista entra en la siguiente fase de crecimiento global y…

18 horas ago

Seresco planea adquisiciones en España, Portugal y Latinoamérica

La tecnológica ha creado un área de M&A y ha fichado a Jesús Sarria para…

19 horas ago