Trabajadores de Apple Store pierden una demanda colectiva contra la compañía

Y es que miles de empleados de las tiendas Apple, casi 12.000 en total entre antiguos empleados y actuales,  estaban indignados por la práctica habitual de la compañía de revisar sus bolsas para controlar que no robaban mercancía, y decidieron interponer una demanda ante los tribunales argumentando que Apple debía reembolsarles los quince minutos extra diarios que les suponía todo este proceso.

Ahora, el juez de distrito de San Francisco, que instruye el caso, ha fallado a favor de Apple y ha desestimado la demanda colectiva de los empleados de sus tiendas, alegando poca consistencia pues es difícil demostrar que efectivamente llevaron todos los días bolsas al trabajo y se vieron obligados a pasar el proceso de control.

Además, el juez ha añadido que una solución sencilla para los trabajadores de Apple Store sería evitar llevar bolsas a su lugar de trabajo, ya que no existe la necesidad de llevarlas, y tampoco han presentado ninguna prueba de que así sea.

De momento LeeShalov, abogado que representa a los demandantes, ha explicado que se buscarán otras alternativas legales, entre ellas apelar la decisión.

vINQulos

Reuters

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

6 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

7 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

8 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

8 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

9 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

10 horas ago