Trabajar en silos se debería acabar para los equipos de BizDevOps

Dynatrace cree que, hasta que los silos entre TI, desarrollo y negocio se rompan, las compañías no podrán mantener el ritmo de la transformación digital.

La transformación digital se está acelerando, pero las estrategias utilizadas por las compañías no siempre son las adecuadas.

El 93 % de los directores de tecnología se queja de que la capacidad de sus departamentos para maximizar valor para el negocio se topa con diferentes obstáculos. Uno de ellos es el hecho de que los equipos trabajen en silos. Y prácticamente 3 de cada 4 creen que agrupar datos de múltiples herramientas para evaluar el impacto de las inversiones en TI no es eficiente y muestran su hartazgo al respecto.

Además, el 40 % observa una colaboración limitada entre los equipos de BizDevOps que acaba evitando la respuesta rápida a los cambios que necesita el negocio.

Las empresas podrían perder unos 1,7 millones de dólares anuales por el golpe a la productividad que supone la falta de colaboración entre profesionales de tecnología y el resto de los departamentos.

Todo esto queda reflejado en el estudio Cómo transformar la forma en que los equipos trabajan para mejorar la colaboración e impulsar mejores resultados empresariales de Dynatrace.

Este informe también revela que los equipos de TI destinan más del 15 % del tiempo de trabajo a reunirse con otros departamentos para identificar problemas y buscarles una solución.

“A medida que se acelera el ritmo de la transformación digital y las nubes modernas y dinámicas introducen una complejidad cada vez mayor, la presión para tomar decisiones empresariales basadas en datos y automatizar las operaciones capaces de ofrecer valor empresarial más rápido nunca había sido tan grande”, comenta Mike Maciag, director de marketing de Dynatrace.

“Sin embargo, la falta de colaboración entre equipos y de acceso a una única fuente veraz en toda la organización está obstaculizando la capacidad de los equipos de BizDevOps para lograrlo”, explica. “Al utilizar datos dispares de múltiples soluciones de monitorización y análisis y adherirse a una visión ‘my-part-works-fine’, están desperdiciando cientos de horas y millones de dólares cada año, en lugar de perseguir objetivos comerciales compartidos respaldados por ideas precisas y holísticas”.

“Sin romper los silos entre TI, desarrollo y negocio, las organizaciones no pueden seguir el ritmo acelerado de la transformación digital”, sentencia Maciag.

“Reforzar a los equipos con una única plataforma de análisis y monitorización arraigada en un modelo común de datos y ofrecer información precisa y en tiempo real, impulsa objetivos compartidos y, consecuentemente, mejores resultados empresariales”, aconseja este directivo.