El trabajo online se dispara

Mientras que la contratación tradicional pasa por sus horas más bajas, los profesionales freelance y la jornada parcial toman protagonismo en el panorama actual de empleo. La compañía de externalización de servicios oDesk ha hecho públicos algunos datos reveladores para el trabajo a distancia. La empresa ha alcanzado por primera vez en agosto el millón de horas de trabajo en su sistema, basado en el teletrabajo de profesionales de distintas áreas. Hace un año, los trabajadores de oDesk se conectaron menos de la mitad que en el pasado mes, sumando aproximadamente unas 400.00 horas de trabajo. La contratación online se ha incrementado un 129% desde el pasado año.
Las ofertas de esta plataforma virtual se distribuyen entre casi un millón de contratantes , cuyos escritorios son monitoreados por el software de la compañía, permitiendo el trabajo en línea. Las categorías de profesionales más buscados son programación, diseño web y escritura de blogs y artículos. Las cifras hablan por sí solas: los profesionales han percibido a través de esta plataforma más de 185 millones de dólares por su trabajo, superando la marca de 100 millones de dólares establecida el pasado octubre.
No sólo las grandes empresas buscan profesionales que les permitan externalizar sus servicios. Las páginas de eCommerce contratan un 70% más de programadores que hace un año. Aunque muchos de ellos se encuentran en países con rentas muy bajas como Filipinas, Pakistán o Rusia, Estados Unidos sigue siendo el país de procedencia de la mayoría de los profesionales online, con California a la cabeza como el estado con más talento a distancia.